Nuestros Docentes

Como se señala en el modelo de evaluación externa (CACES, 2024), “los profesores son el activo más valioso con el que cuenta la institución”. En consonancia con ello, el Instituto Superior Universitario de Formación presta a la preparación de su plantilla docente una priorizada atención como premisa para el desarrollo de las competencias profesionales y pedagógicas que le permitan formar parte activa y comprometida de los cambios e innovaciones que se implementan en la institución.

Nuestros docentes son académicos altamente especializados y con experiencia en investigación, capaces de brindar una educación superior de calidad y formar profesionales altamente competentes en su campo.

El 100% de los profesores de las diferentes carreras cuenta con un título profesional de tercer nivel registrado en la SENESCYT y más del 80 % tiene títulos de cuarto nivel, incluidos los doctores en ciencias pedagógicas, obtenidos en reconocidas universidades nacionales y de otros países, lo que unido a las actividades de capacitación, actualización y autopreparación permiten una permanente búsqueda de la innovación pedagógica y su reflejo en las metodologías, en el uso creativo de las herramientas tecnológicas y en los procedimientos que se utilizan para la promoción de un aprendizaje activo y significativo por la diversidad del estudiantado. 

En ese empeño el Instituto se mantiene atento a la constante evolución tecnológica que tiene lugar en la sociedad actual. Como reflejo de ello, contamos con laboratorios de computación y talleres especializados, entre los que sobresalen el taller con simuladores 3d para la formación en seguridad y prevención de riesgos laborales.

Unidades Académicas