CAE Centro de Acompañamiento Estudiantil

El Centro de Acompañamiento Estudiantil (CAE), es un departamento que nació en un año de incertidumbre luego de las disposiciones gubernamentales sobre la Emergencia Sanitaria Covid19 y en medio del desafío de las instituciones educativas al implementar una “educación digital” como abarcador de un modelo de educación no presencial”, soportado en tecnologías, el internet, e-learning etc.

En el marco de la metodología A+A (Aprendizaje + Afectividad) y como base fundamental para mejorar la calidad y eficiencia de la institución el departamento del CAE por medio de sus asesores realiza seguimientos personalizados y atiende todos los requerimientos de cada estudiante generando con ellos vínculos de confianza empatía, mejorando así los indicadores de retención, aprovechamiento, eficiencia terminal, titulación y su desempeño profesional.

Misión

Brindar apoyo en los procesos de gestión a solicitudes, inquietudes y diversos intereses presentados por la comunidad estudiantil, contribuyendo de esta manera en el desarrollo integral de cada estudiante durante su formación en la Institución.



Objetivos Operativos

  • Crear y fortalecer programas de acompañamiento y procesos preventivos para que los estudiantes culminen exitosamente sus estudios.
  • Direccionar los problemas estudiantiles y buscar las posibles soluciones respetando siempre las normativas y reglamentos internos.
  • Incrementar los índices de satisfacción estudiantil.


Funciones

  • Prevenir los posibles problemas académicos que puedan tener los estudiantes en el transcurso de su carrera profesional.
  • Servir de canal de comunicación entre los estudiantes, autoridades, profesores y el área administrativa de la institución.
  • Actuar como soporte estudiantil otorgando información, clara, oportuna, precisa, eficaz y accesible al estudiante acerca de su desempeño en la institución.
  • Atender todos los aspectos vinculados con la vida académica de los estudiantes.
  • Identificación y monitoreo de estudiantes con alto riesgo de deserción.
  • Defender los derechos estudiantiles y concientizarlos de sus deberes.
Msc. Zuleyma Delgado Saeteros
Dirección CAE
Tnlga. Melina Ramirez Zamora
Asistente CAE
Tnlga. Mariam Muñiz
Asesor CAE
Tnlga. Karen Delgado Alejandro
Asesor CAE
Sr. Francisco Jurado Palma
Asesor CAE
Sr. Carlos Fuentes Lino
Asesor CAE
Tnlgo. Isaac Coello Vera
Asesor CAE
Jacqueline Pérez Hurtado
Asesor CAE

cae.uf@formacion.edu.ec

(04) – 3709910 Ext: 1060

0984637822