Bienestar Estudiantil

El generar un ambiente de bienestar, incluye todos los aspectos de la vida estudiantil,desde el aprendizaje y el compromiso hasta el estado físico, social, mental y emocional necesario para un buen rendimiento académico.

Por medio del departamento de Bienestar Estudiantil, el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, brinda un conjunto de servicios que buscan dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con el objetivo de fortalecer su proceso de formación integral como el de toda comunidad educativa en general.

Misión

El departamento de Bienestar Estudiantil tiene como misión impulsar el bienestar integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, egresados y graduados , a través de los servicios de otorgamiento de becas, ayudas económicas, bolsa laboral, seguimiento a los graduados y programas de bienestar psicológicos.



Visión

Ser un departamento con una estructura sólida que aporte al desarrollo institucional por medio del bienestar integral durante el proceso de formación de los estudiantes, contribuyendo a la calidad educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial.



Objetivo General

Fomentar la calidad de vida en el desarrollo académico de los estudiantes a través de los servicios que ofrece el departamento de bienestar estudiantil.



Funciones

  1. Programa y Proyectos de Psicología Positiva.
  2. Test psicométrico estudiantil.
  3. Obtención de datos de los nuevos estudiantes (Datos personales, socioeconómicas) que permiten conocer la característica de la población estudiantil.
  4. Otorgamiento, Renovación y Revocación de becas.
  5. Proceso de Verificación y registro en el SGA de certificados de títulos de bachiller registrado en la plataforma del Ministerio de Educación a estudiantes matriculados y nuevos inscritos.
  6. Atención Psicológica.
  7. Boletín informativo de Bienestar Psicológico.
  8. Acción afirmativa.
  9. Credencial Estudiantil.
  10. Seguimientos a Graduados.
  11. Bolsa Laboral.
  12. Indicador de Formación en Valores y Desarrollo de Habilidades Blandas.
Lcdo. Christian Damián Ortiz Ramírez Director de Bienestar Estudiantil
TSE. María José Subía Cantos Asistente 1
Psic. Esteban Orrala Jiménez Asistente 2
Sr. Aaron Andrés Andrade Urquiza Asistente 3

bienestar.uf@formacion.edu.ec

(04)3709910 ext 1110