Concurso Méritos y Oposición para Ingresar como Docentes Titulares

El Instituto promueve el desarrollo de una cultura investigativa en sus docentes y estudiantes, que se refleja en la amplia participación en eventos y jornadas científicas nacionales e internacionales y en la publicación de resultados de investigación en reconocidas publicaciones científicas, entre las que sobresale la revista científica institucional, indexada en Latindex tanto en su versión física como digital, siendo el único instituto en Ecuador que puede mostrar un avance tan importante.  El bienestar de toda la comunidad educativa es uno de nuestros principales focos de atención. Para ello disponemos de un Departamento médico y se ejecutan convenios que facilitan la atención a los requerimientos de estudiantes, docentes y colaboradores.

Etapas del Concurso de Méritos y Oposición

Una vez realizada la convocatoria a través de la página web y también en medios locales, el proceso se estará contemplado por las siguientes etapas:

  1. Estructura de la Comisión de Evaluación;
  2. Bases del Concurso de Méritos y Oposición;
  3. Impugnación;
  4. Resultados; y,
  5. Notificación.

El correspondiente concurso de merecimientos y oposición autorizado y convocado durará máximo 90 días, contados desde su convocatoria hasta la publicación de sus resultados. Este plazo no incluye los términos contemplados para la impugnación de los resultados. Los postulantes se inscribirán al concurso y presentarán dentro del plazo establecido, la documentación requerida en la convocatoria, donde Talento Humano y Vicerrectorado Académico lo establezca, pudiendo ser de manera física o digital.

El concurso  de méritos y oposición constará de dos fases: de méritos y oposición. El puntaje total, que comprende tanto la fase de méritos como la de oposición, es de 100 puntos.

Consiste en el análisis, verificación y calificación de los documentos presentados por las y los aspirantes, conforme a lo determinado en cada convocatoria.

Prueba escrita y Exposición pública de una clase demostrativa.

Aspectos a evaluar del concurso. – El correspondiente concurso de méritos y oposición, se considerará las siguientes actividades:

  1. Revisión perfil académico;
  2. Evaluación psicológica;
  3. Clase demostrativa; y,
  4. Entrevista.