Contabilidad y Tributación

Tecnología Superior Universitaria en Contabilidad y Tributación

Título por obtener: Tecnólogo Superior Universitario en Contabilidad y Tributación

Modalidad: Presencial, semipresencial y en línea

Perfil Profesional

El Tecnólogo Superior Universitario en Contabilidad y Tributación es un profesional emprendedor apto para realizar todo proceso contable de empresas y organizaciones, asiste en las áreas de contabilidad, auditoría y tributación; valida los resultados de un ejercicio económico a través de la formulación de los diferentes estados financieros. Su acción está enmarcada en la aplicación de sólidos conocimientos en Contabilidad, Auditoría, Tributación, Costo, Gestión Financiera, Economía y Laboral con sentido ético y moral. También, es responsable de generar información confiable y oportuna para la debida toma de decisiones, aplicar las herramientas y técnicas de aceptación general para un sistema de control efectivo, conocer la cuenta contable, su estructura y contenido, principio de partida doble y la ecuación contable.

Perfil Ocupacional

Su competencia para interpretar datos financieros, resolver problemas contables y mantener la confidencialidad de la información, junto con su capacidad de comunicación efectiva y trabajo en equipo, le permite desempeñarse de manera eficiente en diversos roles como:

• Jefe del Departamento de obligaciones tributarias.
  • Gerente Contable.
  • Auditor interno.