Tecnología Superior en Asistencia de Educación Inclusiva

Título a obtener: Tecnología Superior en Asistencia de Educación Inclusiva

Modalidad: En línea

Perfil Profesional

El Tecnólogo Superior en Asistencia de Educación Inclusiva, estará en capacidad de:

• Fomentar el desarrollo integral de niños y adolescentes dentro del entorno escolar mediante enfoques inclusivos, utilizando métodos, estrategias y técnicas que reflejen respeto y empatía.
  • Apoyar el proceso de aprendizaje de niños y adolescentes en etapas iniciales y básicas para asegurar su inclusión en el sistema educativo.
  • Detectar posibles dificultades en el desarrollo de niños y adolescentes para derivarlos adecuadamente a instancias pertinentes desde la escuela, evitando así obstáculos que puedan afectar su rendimiento académico.
  • Realizar un seguimiento continuo y evaluaciones procesuales de los estudiantes, en conformidad con las regulaciones actuales para los centros educativos.

Perfil Ocupacional

• Centros infantiles.
  • Centros de atención de personas con capacidades especiales.
  • Escuelas, colegios e instituciones con aprendizaje para personas con capacidades especiales.

• Acta de grado escaneada.
  • Cédula escaneada.
  • Papeleta de votación escaneada.
  • Foto digital tamaño carnet.