Título a obtener: Maestría Tecnológica en Herramientas de Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo

Modalidad: En Línea

Perfil de ingreso

La maestría está dirigida a profesionales que tengan el título de tercer nivel tecnológico superior universitario, preferentemente en el campo de Seguridad e Industria; y para profesionales de otros campos del conocimiento con experiencia de un año afín al campo detallado.

Perfil de egreso

• Dominio en la identificación, evaluación y control de riesgos laborales, utilizando metodologías y herramientas específicas para la seguridad industrial.
  • Capacidad para diseñar y gestionar programas de prevención de accidentes y enfermedades laborales, asegurando el cumplimiento de normativas y estándares de seguridad vigentes.
  • Conocimientos avanzados en el uso de tecnologías y sistemas de gestión aplicados a la seguridad y salud ocupacional.
  • Capacidad para realizar auditorías de seguridad y salud laboral, así como para gestionar programas de mejora continua en ambientes laborales.
  • Capacidad para aplicar principios de innovación y desarrollo tecnológico en la implementación de soluciones avanzadas para la seguridad y salud en el trabajo.
  • Capacidad para gestionar el aprendizaje continuo y adaptarse a los avances tecnológicos y normativos en el campo de la seguridad industrial.

Perfil ocupacional

• Gerente de seguridad y salud.
  • Inspector de seguridad y salud ocupacional.
  • Auditor en sistemas de gestión de seguridad y salud.
  • Investigador de accidentes laborales.
  • Prevencionista de riesgos laborales.

Malla curricular

Solicita información