Acción Pastoral

Título por obtener: Tecnólogo Superior Universitario en Acción Pastoral

Modalidad: En línea

Perfil Profesional

El Tecnólogo Superior Universitario en Acción Pastoral tendrá las competencias cognoscitivas y aptitudinales requeridas:

• Conocimiento de las fuentes bíblicas, patrísticas y magisteriales y la capacidad de aplicación de esas fuentes a la realidad social y eclesial.
  • Capacidad de gestión pastoral, dirección de la comunidad cristiana y animación de su celebración litúrgica.
  • Capacidad para implementar metodología catequética y educativa en comunidades parroquiales, centros educativos o comunidades cristianas.
  • Habilidad para promover en organizaciones eclesiales y civiles un desarrollo humano integral, una cultura de justicia y paz, y el entendimiento entre personas, sociedades y culturas en un mundo globalizado.
  • Habilidades de negociación, liderazgo, proactividad y trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis y síntesis, pensamiento crítico.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo Superior Universitario en Acción Pastoral puede desempeñarse en roles diversos como:

• Catequista.
  • Educador religioso.
  • Director de comunidad cristiana.
  • Consultor pastoral.
  • Líder en Organizaciones Eclesiales.

Malla curricular

Solicita información