ENFERMERÍA

Ser Técnico Superior en Enfermería es una elección gratificante y significativa ya que ofrece:
  1. Impacto positivo en la vida de los demás: La enfermería te brinda la oportunidad de cuidar y ayudar a las personas en momentos de vulnerabilidad. Puedes marcar una diferencia significativa en la vida de los pacientes y sus familias al brindarles apoyo emocional, atención médica y educación sobre la salud.
  2. Amplias oportunidades laborales: La demanda de enfermeras es alta y se espera que crezca en el futuro. Esto significa que tendrás una amplia gama de oportunidades laborales en diversos entornos, como hospitales, clínicas, hogares de ancianos, consultorios médicos, organizaciones sin fines de lucro y más.
  3. Contribución al avance de la atención médica: Los profesionales de enfermería juegan un papel fundamental en la mejora de la atención médica. Pueden participar en la investigación, implementar prácticas basadas en evidencia, promover la prevención de enfermedades y educar a las personas sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable.
Estudiar enfermería implica un compromiso y dedicación, pero también puede brindarte una carrera gratificante y llena de oportunidades para marcar la diferencia en la vida de las personas.

Perfil Profesional

El Técnico en Enfermería , es un profesional que podrá demostrar sus competencias en pequeñas, medianas y grandes, organizaciones del sector público y privado poniendo de manifiesto las siguientes habilidades y conocimientos:

  • Proporcionará cuidados de enfermería integrales mediante acciones resolutivas en el nivel de su competencia en conjunto con el equipo de enfermería y de salud.
  • Podrá desempeñarse en el área pública como privada, en los tres niveles de atención de salud diferenciados por sus actitudes, habilidades y aptitudes como profesional integrado al equipo profesional de enfermería.
  • Generará acciones, actividades, diseños de programas para la mejora del cuidado de enfermería de los pacientes, fomentar el autocuidado y brindar soluciones a los problemas de salud en los diferentes niveles de atención.
  • Atenderá la demanda competitiva de la actualidad con solidez científica, habilidades, destrezas, actitudes valores y ética que le permitan tomar decisiones en la solución de problemas.

Perfil ocupacional

El Técnico en Enfermería puede brindar sus servicios profesionales en:
  • Enfermería pediátrica
  • Obstétrica
  • Geriatría
  • Cuidados intensivos
  • Salud mental, entre otras

 

Síguenos