Tecnología Superior en Seguridad y Prevención en Riesgos Laborales

MSc. Pavel Defranc
pdefranc@formacion.edu.ec

La carrera de Tecnología en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, es una de las carreras tecnológicas con mayor demanda que ofrece el Instituto Tecnológico Universitario de Formación con la finalidad de contribuir un gran aporte a la economía de nuestro País, teniendo como objetivo principal detectar los riesgos inherentes al trabajo en cada organización y para desarrollar el ordenamiento de un conjunto coherente y global de medidas de acción preventiva adecuadas.

Con este fin, el estudiante desarrollará  competencias en la planificación, evaluación, control y supervisión de todos los procesos relacionados a la seguridad y prevención laboral. De la misma manera el profesional en esta carrera obtendrá un Certificado de riesgos laborales Ecuador. Por tal motivo creamos en el estudiante una cultura preventiva en accidentes y enfermedades  a los empleados de las organizaciones, obteniendo  un ambiente laboral seguro y  amigable, esto nos permite ser   más competitivos y productivos.

El Tecnólogo en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales podrá demostrar sus competencias capacitado para:

• Desarrollar, implementar y administrar programas de prevención de riesgos laborales.
    • Identificar, evaluar, medir los peligros y factores de riesgos laborales presentes en las empresas o puestos de trabajo.
    • Interpretar los principales índices estadísticos de riesgos laborales y sus respectivos análisis de información.

En el contexto actual, el Tecnólogo en Seguridad y Prevención de Riesgo Laborales tiene un amplio espectro laboral, donde podrá desempeñarse en:

• Áreas de la construcción
    • Áreas eléctricas
    • Áreas mineras
    • Área de la industria de manufacturas
    • Empresas de servicios: Bancos, financieras
    • Empresas de turismo