Tecnología Superior en Diseño Gráfico

MSc. Jonatan Portugal
jportugal@formacion.edu.ec

La Tecnología Superior en Diseño Gráfico es una de las carreras Tecnológicas con mayor demanda que ofrece el Instituto Tecnológico Universitario de Formación que permite desarrollar competencias investigativas en el estudiante, tomando referencias de profesionales nacionales e internacionales en el campo del diseño gráfico, de la comunicación visual y la tecnología. A través de los conocimientos teóricos – prácticos adquiridos les permiten insertarse al campo laboral en los distintos medios de comunicación.

Donde son capaces de realizar proyectos visuales de manera creativa y funcional que respondan a la solución de problemas de comunicación de los diferentes grupos objetivos.

El Tecnólogo Superior en Diseño Gráfico, es un profesional que podrá demostrar sus competencias en pequeñas, medianas y grandes, organizaciones del sector público y privado poniendo de manifiesto las siguientes habilidades y conocimientos:

• Domina programas informáticos especializados para el diseño gráfico y producción digital.
    • Diseña piezas gráficas de señalética empleando técnicas y herramientas manuales y digitales.

El Tecnólogo en Diseño Gráfico puede brindar sus servicios profesionales en:

• Departamentos InHouse de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
    • Diseñador Gráfico en organizaciones privadas y del sector público.
    • Diseñador independiente (Freelance) para empresas grandes, medianas y/o PYMEs.
    • Agencias publicitarias.