Tecnología Superior en Diseño de Animación y Arte Digital

MSc. Jonatan Portugal
jportugal@formacion.edu.ec

La Tecnología Superior en Diseño de Animación y Arte Digital es una de las carreras Tecnológicas con mayor demanda que ofrece el Instituto Tecnológico Universitario de Formación  permitiendo al futuro profesional desempeñarse como diseñador en agencias de Diseño y Publicidad, así como en empresas del área web y multimedia, editoriales y medios de comunicación impresa o digital. Además, podrá desarrollarse de forma independiente o en empresas productoras de envases y empaques, empresas productoras de bienes y/o servicios,

ferias y exposiciones, museos, galerías de arte, centros culturales, asociaciones empresariales y cámaras de comercio, y en instituciones educacionales públicas y privadas. Posee la formación y las herramientas conceptuales y prácticas que le permiten realizar diseños corporativos, publicitarios, web, multimedia, de empaque, señalética, animación 2D, 3D, ilustración y diseño digital, producción digital, sistemas operativos y softwares de diseño.

El tecnólogo (a) egresado de la carrera de Diseño de Animación y Arte Digital está capacitado como un profesional competente para desempeñarse como diseñador en agencias de Diseño y Publicidad, así como en empresas del área web y multimedia, editoriales y medios de comunicación impresa o digital.

Además, se podrá desarrollar de forma independiente o en empresas productoras de envases y empaques, empresas productoras de bienes y/o servicios, ferias y exposiciones, museos, galerías de arte, centros culturales, asociaciones empresariales y cámaras de comercio, y en instituciones educacionales públicas y privadas.

• Coordinar, supervisar, planificar y diseñar proyectos integrales vinculados a las comunicaciones audiovisuales y a las campañas publicitarias.
    • Saber desempeñarse con creatividad y actitud crítica en proyectos de diseño audiovisual que contribuyan al fortalecimiento de la identidad nacional.
    • Crear, desarrollar y posicionar productos y/o servicios mediante el uso de técnicas multimedia a través de medios de comunicación televisiva, radial y multimedia.
    • Elaborar aplicaciones multimediales interactivas con el objetivo de transmitir ideas que identifiquen y agreguen valor a los productos y mensajes.
    • Manejar técnicas como artes gráficas digitales, programas de modelación e ilustración aplicando técnicas, combinaciones y tratamiento de imágenes digitales.