Técnico Superior en Maquillaje y Caracterización

MSc. Jonatan Portugal
jportugal@formacion.edu.ec

Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional, se trata de un Grado Superior con una duración de 1 año y medio.  Una vez finalizada la carrera podrás ejercer como Maquillador Profesional, Caracterizador, peluquero, posticero, siempre dentro del ámbito cinematográfico y/o de la televisión. El objetivo de esta profesión es el de caracterizar a los diferentes personajes de una producción artístico teatral, de televisión o cinematográfica y la aplicación directa sobre el actor/actriz, modelo o performance.

El maquillador de efectos especiales recrea temáticas con apariencia realista, incluyendo heridas, cicatrices, malformaciones, etc., siendo también parte de sus habilidades la realización de personajes para efectos visuales cinematográficos.

El profesional en Maquillaje y Caracterización tendrá un amplio campo laboral de producción, realizar proyectos de caracterización en medios audiovisuales y escénicos con innovación y gran haabilidad para destacar dentro del mercado.