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Centro de Acompañamiento Estudiantil

El Instituto Superior Universitario de Formación viendo la necesidad de mantener contacto directo con los estudiantes, luego de las disposiciones gubernamentales sobre la Emergencia Sanitaria del COVID19 que indican que a partir del 13 de marzo del presente año los estudiantes no podían continuar las clases presenciales; se adoptó la metodología A+A (Aprendizaje + Afectividad) presentando la propuesta de crear un equipo de Call Center conformado por 10 colaboradores administrativos que serán supervisados por 5 docentes a tiempo completo.

En el marco de la metodología A+A el equipo de Call Center se concibió como un centro de llamadas, donde un grupo de personas que se encuentran capacitadas serán los encargados de realizar el seguimiento personalizado y atender los requerimientos de cada estudiante. Con la finalidad de conocer las necesidades de los estudiantes durante y después de la emergencia sanitaria.

Esto nos permitirá generar vínculos de confianza y empatía con los estudiantes, además de brindarles excelencia en el servicio en cada interacción con los departamentos de la institución.

Posteriormente, al momento de retomar las actividades presenciales a partir del 26 de mayo del presente año, se vio la necesidad de que el equipo de Call Center, se transforme en un nuevo departamento del Instituto, el cual se denominó CENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTIL – CAE. Que en la actualidad cuenta con un director departamental y 7 asesores que están clasificados por modalidades de estudios.

Es importante destacar que la principal ventaja que ofrece el CAE es centralizar la atención a los estudiantes y por este medio facilitar la comunicación y brindar la solución que amerite el caso, por esta razón, se trabaja con asesores institucionales que tienen grupos de estudiantes designados para evitar reproceso que resulte más tedioso canalizar las solicitudes.

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Asuntos Estudiantiles

En el Instituto Universitario de Formación
trabajamos para nuestros estudiantes

El Departamento de Asuntos Estudiantiles del Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, tiene como misión brindar apoyo en los procesos de gestión a solicitudes, inquietudes y diversos intereses presentados por la comunidad estudiantil, contribuyendo de esta manera en el desarrollo integral de cada estudiante durante su formación en la Institución.

Objetivos

  • Direccionar los problemas estudiantiles y buscar las posibles soluciones.
  • Incrementar los índices de satisfacción estudiantil.

Funciones

Apoyar en las acciones extra-académicas, a través de actividades y servicios relacionados con el deporte, cultura, asistencia social.

Defender los derechos estudiantiles y concientizarlos de sus deberes.

Servir de canal de comunicación entre los estudiantes, autoridades y partes administrativas de la institución.

Resaltar y difundir las actividades de emprendimiento que realicen los estudiantes.

Atender todos aquellos aspectos vinculados con la vida académica y los temas administrativos del alumnado.

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